Administrador de discos: Particionado, formateo y montaje


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /var/www/asir4all/wp-includes/functions.php on line 5865

Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /var/www/asir4all/wp-includes/functions.php on line 5865

Introducción

Buenas a todos! En este tutorial vamos a ver como crear particiones, redimensionarlas y montarlas en sistemas operativos windows utilizando el administrador de discos.

Particionado

En la realización del tutorial voy a utilzar una máquina virtual box con un disco duro virtual de 3GB.
Para empezar, pulsamos sobre el botón de windows y hacimos click secundario en «Equipo», entramos en «Administrar«.

Buscamos en el panel izquierdo «Administrador de discos».

En la imagen anterior podemos observar que tenemos 2 discos:
– «Disco 0», que es el disco principal en el que está instalado nuestro sistema windows.
– «Disco 1» es el agregado de 3GB a nuestra máquina.

Por ahora el disco de 3GB no es reconocido por el sistema porque no tiene ninguna partición creada ni montada. Para que sea reconocido, seleccionamos el disco desde el administrador de discos pulsando el botón secundario y elegimos la opción  «nuevo volumen simple«.

Al realizar esta acción tendremos que escoger el tamaño de la partición y elegir el sistema de ficheros que utilizaremos, además podremos asignar una etiqueta a la nueva partición y la letra de montaje.

En este caso, el sistema de fichero que utilziaremos será «ntfs» y como nombre de etiqueta le pondremos «DATOS«. Le asignamos la letra «Z» por ejemplo.

Finalizamos la configuración y tenedremos la partición creada:

Redimensionamiento

En algunas ocasiones solemos crear una partición para guardar nuestros datos en caso de tener que reinstalar el sistema operativo, como hemos hecho en el paso anterior. Ahora vamos a ver como redimensionar la partición creada para posteriormente crear nuevas particiones para tener una mejor organización de nuestros datos (documentos, imágenes, videos, música).

Ejecutamos de nuevo el administrador de discos y seleccionamos la partición a redimensionar. Escogemos la opción «Reducir Volumen»

Vamos a redimensionar la partición actual en 1’5GB para posteriormente asignar el espacio libre a las nuevas particiones. En mi caso la asignación de espacio que voy a utlizar es la siguiente:

  • Documentos: 1’5GB
  • Imágenes: 500MB
  • Videos: 500MB
  • Música: 500MB

Redimensionamos la partición «DATOS» en 1500MB  y asignamos una nueva etiqueta «Documentos«.

Observamos que la partición tiene ahora 1,5GB y su etiqueta es «Documentos«.

Ahora vamor a crear las siguientes 3 particiones, con formato «FAT32«:

  • Imágenes: 500MB, FAT32, LETRA Y
  • Videos: 500MB, FAT32, LETRA X
  • Música: 500MB, FAT32, LETRA W

Observamos que solo tenemos una partición de 1’5GB ocupada y el resto del espacio libre. Vamos a crear 3 nuevas particiones con los parámetros indicados anteriormente.

Cremos una nueva partición de 500MB a la que le pondremos la etiqueta «IMAGENES» .

Hacemos los mismos pasos para las particiones de videos y musica.

Como podemos observar, se han creado todas las particiones correctamente.

Conclusión

Ya tenemos nuestras particiones creadas en el nuevo disco duro de la máquina.

Esto mismo que hemos hecho con el administrador de discos, lo podemos realizar con diskpart. Para ver como sería puedes seguir el siguiente tutorial.

¡No olvides hacer click sobre el botón «Me gusta» y comparte si te ha servido de ayuda!

¡Suscríbete para recibir notificaciones de nuevos tutoriales!

¡Un saludo!

Deja un comentario